Directorio de Consultoría de Marketing
Video Marketing Turístico

Video Marketing Turístico

El Video Marketing orientado al turismo tiene un objetivo principal, y es el de transmitir emociones. Y que manera de transmitir emociones que usar una herramienta que integra imágenes, texto, música y palabras para despertar en nuestro cliente el deseo de venir a conocer nuestro establecimiento

Porque tu restaurante necesita un Community Manager ?

Porque tu restaurante necesita un Community Manager ?

Cuando nuestro cliente piense o busque a donde ir a comer debe aparecer nuestro Restaurante, por una razón muy simple, porque está nuestra competencia. Nuestra competencia está bien posicionada en Google, tiene perfiles en Facebook y Twitter actualizados, ha subido un vídeo super chulo a Youtube y sus fotos son vistas en Pinterest o Instagran. Esto está pasando y está en nosotros en darnos cuenta de que tenemos que luchar con las mismas armas esta guerra de Comunicación 2.0.

Turismo Gastronómico, una oportunidad para Hoteles y Restaurantes

Turismo Gastronómico, una oportunidad para Hoteles y Restaurantes

Las gastronomía es una de los reclamos en auge en el Turismo, atrae a España a más de 8.5 millones de turistas extranjeros y es uno de los motores que dinamizan el turismo interior. Debemos dar a la Gastronomía la categoría de Producto Turístico de primer nivel. No vamos a redundar en las amplias virtudes de la gastronomía de todas las regiones de España, pero sí vamos a destacar su importancia como reclamo turístico.

Turismo Deportivo, una alternativa

Turismo Deportivo, una alternativa

El 15% de los turistas que visitaron España en el último año lo hicieron atraídos por el Turismo Deportivo, estamos hablando de 9 millones de personas, cifra nada despreciable. A esta cifra hay que sumarle los españoles que se desplazan dentro del territorio nacional motivados por alguna práctica deportiva, estos desplazamiento se incrementaron un 33% con respecto al año anterior.

El encanto de tu Hotel

El encanto de tu Hotel

Cuando veo algunas publicidades o promociones de Hoteles pienso, si cada hotel es diferente, por que no se pone en valor su Encantos en lugar de copiar lo que hacen las grandes cadenas. Internet y las Redes Sociales, permiten a un pequeño establecimiento hotelero luchar con las mismas armas que una gran cadena que posee un presupuesto mucho mayor para el marketing online o el posicionamiento en Google.

Están los Directivos de Hoteles convencidos del valor de las Redes Sociales ?

Están los Directivos de Hoteles convencidos del valor de las Redes Sociales ?

En diferentes estudios difundidos en los últimos días pude leer que solamente la mitad de los Directivos de Hoteles consideraban a las Redes Sociales como una Herramienta de Marketing útil para vender. Considero que en esta afirmación hay varios errores. Todas las Redes Sociales no son iguales para el Marketing 2.0 de Hoteles, no podemos considerar de igual forma a Facebook que a Pinterest, por poner dos ejemplos rápidos.

Turismo de Golf en Costa del Sol

Turismo de Golf en Costa del Sol

Hay técnicas de comercialización online que los hoteles dominan muy bien, como son el Yiel Management y el Revenue Management. Sería conveniente que se incorporaran estos conceptos a la comercialización de Paquetes de golf, como también la comercialización de Paquetes Dinámicos, en donde el cliente elige fecha de entrada a los hoteles y horario de juego en los campos de golf.

Las bondades del Emailing Marketing

Las bondades del Emailing Marketing

El Email Marketing es una de las herramientas más importantes del Marketing Onlinel y es utilizada diariamente por cientos de miles de empresas en el mundo para diversos fines comerciales e informativo. El Email Marketing va creciendo en su uso por ser una forma económica, medible y efectiva de comunicación entre las empresas y los clientes.

Nuestro Director

Comunicación 2.0, Gestión de Redes Sociales, Email Marketing, Youtube Marketing, Marketing Online son las asignaturas en las que me he especializado en los últimos años.

En Turismo y Marketing Online queremos ofrecer los Servicios que tanto éxito nos han dado en nuestras propias empresas.

Espero poder transmitir un poco de todo el conocimento que recibo.

Un gran saludo a tí que has llegado a leer todo esto

José F. González

Apúntate a nuestro Newsletter

  • Twitter Turismo y Marketing Online

    Google+ Google+