Directorio de Consultoría de Marketing

Objetivo de una campaña de Marketing Online

Objetivo de una campaña de Marketing Online

Las campañas de Marketing Online, por lo general son más baratas que las Offline y como ventaja adicional, son medibles y modificables en el tiempo.

Si la hemos diseñado correctamente, orientada a nuestro público objetivo, utilizando el canal adecuado y transmitiendo un mensaje claro, es muy probable que tengamos el resultado que buscamos.

El objetivo de la campaña puede ser de Branding, para buscar aumentar el número de clientes o para directamente vender nuestro producto o servicio.

Según el objetivo que busquemos y el presupuesto de que dispongamos, decidiremos focalizarnos en un solo canal o realizar una campaña multicanal. En este caso el mensaje siempre debe ser el mismo aunque lo maticemos para adecuarlo a cada canal.

Si el objetivo es de Branding, la medición de la acción deberá realizarse en un período de tiempo prolongado y no siempre es fácil de cuantificar.

Si el objetivo es aumentar las visitas a nuestra web o aumentar las ventas, disponemos de herramientas como Analytics de Google que nos ayudan a realizar mediciones muy fiables y realizar las correcciones necesarias, en caso de ser necesarias para optimizar nuestro presupuesto.

El siguiente video ilustra lo que hemos estado hablando

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google+ Google+