Directorio de Consultoría de Marketing

Tripadvisor, amigo o enemigo ?

Tripadvisor, amigo o enemigo ?

En la actualidad todos los Hoteles y Restaurantes están muy pendientes de los comentarios que sus clientes realizan en Tripadvisor. Esto se debe a que es el portal de viajes con más visitas y usuarios a nivel mundial.

La web de Tripadvisor recibe más de 200 millones de visitantes únicos al mes, a esto hay que sumar sus perfiles en Redes Sociales con miles de seguidores. Pero para los Hoteles y Restaurantes no tiene tanta importancia la cantidad de usuarios como la calidad de los comentarios que estos usuarios realizan sobre los establecimientos que visitan.

La web de Tripadvisor cuenta con un Billón de comentarios y opiniones de viajeros, lo que la hace una referencia para todo aquel que quiera visitar un establecimiento que no conoce. Pero porqué se fian tanto los usuarios de los comentarios de otros viajeros? Porque en la mente de los usuarios está el pensamiento de que esos comentarios son imparciales y objetivos, confían más en lo que diga otro cliente que en la mejor de las publicidades de las empresas.  

Para los Hoteles y Restaurantes, tener buenos comentarios en Tripadvisor puede ser  una importante fuente de reservas adicionales, una calificación positiva les permite que los futuros clientes decidan ir a este establecimiento en lugar que a la competencia.

tripadvisor + turismoymarketingonline

Pero es Tripadvisor completamente objetivo teniendo incorporada a su web una Central de Reservas de Alojamiento y Restaurantes? Esta pregunta tiene una respuesta lógica que nos llevará a analizar fríamente a la web de referencia para los comentarios de los viajeros, Tripadvisor no es una ONG y por lo tanto tiene que buscar su rentabilidad.

Entonces, qué deben hacer los Hoteles y Restaurantes ? Deben seguir prestando mucha atención a los comentarios, agradecer los buenos, contestar los malos y filtrar los que consideremos sospechosos. Tripadvisor se cuida mucho de ser utilizada para guerras entre establecimientos y colabora ante denuncias de comentarios maliciosos.

Los Hoteles y Restaurantes no deben olvidarse que para tener buenos comentarios en general hay que gestionar correctamente la atención al cliente, la calidad del servicios y de los productos que ofrecemos. Si cuidamos estos temas los buenos comentarios llegarán solos.

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceremos que lo compartas en tus redes sociales.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google+ Google+