Directorio de Consultoría de Marketing

Turismo Deportivo, una alternativa

Turismo Deportivo, una alternativa

Todo responsable de Marketing de un establecimiento hotelero debe estar muy atento a las tendencias para conseguir la máxima ocupación en todas las temporadas en las que esté el hotel abierto.

El 15% de los turistas que visitaron España en el último año lo hicieron atraídos por el Turismo Deportivo, estamos hablando de 9 millones de personas, cifra nada despreciable. A esta cifra hay que sumarle los españoles que se desplazan dentro del territorio nacional motivados por alguna práctica deportiva, estos desplazamiento se incrementaron un 33% con respecto al año anterior.

Estos turistas tienen una sensibilidad menor al precio si el Producto de Turismo Deportivo que se les ofrece reúne los valores y características que buscan, suelen viajar en grupos de más de 4 personas y son una excelente alternativa al turista vacacional.

España, por su diversidad geográfica y climatológica, ofrece la posibilidad de practicar deporte casi todo el año y en casi todos los destinos. Muchas veces pensamos en los deportes más difundidos como el Futbol, Golf o Baloncesto , que generan grandes desplazamientos por contar con un gran número de federados, y nos olvidamos de otros deportes que están registrando un crecimiento importante en los últimos años como el cliclismo, el padel, la náutica, el surf o el running.

Los hoteles que han sabido acondicionar sus instalaciones para que los depoturistas se sientan mimados han visto incrementadas sus reservas y sobre todo han aumentado la fidelización de sus clientes. Conozco casos de Hoteles de Mallorca que adaptaron zonas de la Recepción y el Parquing para los ciclistas o Hoteles de Tarifa que ofrecen la custodia de las tablas de Surf sin coste adicional, esto son solo dos ejemplos.

deporte en valencia- turismo y marketing online

Deberemos estudiar la oferta deportiva de nuestra zona de influencia, las temporadas en las que viajan los turistas para las prácticas de esos deportes y que Oferta de Valor podemos darles como Hotel para atraer su atención y que terminen reservando en nuestro establecimiento.

Si somos capaces de lograr acuerdos estratégicos con las empresas que organizan los Eventos Deportivos o las que ofrecen los Servicios a los Deportistas, que nos permitan ofrecer Paquetes de Turismo Deportivo le facilitaremos el viaje a nuestro cliente.

Con los deberes hechos diseñaremos nuestras campañas de Marketing Online y de Redes Sociales para dar a conocer nuestras ventajas competitivas como destino, como establecimiento y como Oferta de Valor.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google+ Google+